martes, 12 de mayo de 2009

Desde la Patagonia.




Traigo en mi canto el poco conocido
cantar arisco del canto de mi gente;
de los aludes de la fuerza incontenible
y de los ríos el grito del torrente
de los volcanes altivos de mi tierra
traigo en mi sangre la lava incandescente...

Soy el mensaje distinto que alza el vuelo
por el paisaje increíble de la nieve
con la presencia mañanera de la bruma
y el idioma musical de las vertientes,
y el caudal misterioso de los vientos
que nos diera este acento diferente.

Vengo del oro, la plata y uranio
soy de misma raíz cordillerana,
soy el salvaje rugido de los pumas
y la pureza silvestre de la aljaba;
soy leyenda guardadora de secretos
y el secreto vegetal de la araucaria.

Vengo a ser como el canto postergado
de mi raza que se alza firmemente
y que viene del cerro hacia los llanos,
por el cause natural de las corrientes
como el agua también vuelvo si quiero
con mi canto de siempre y para siempre.

Yo vengo de aquella geografía
cuya lumbre es la misma cruz del sur,
salpicado de lagos y poesías,
llena de aves de peces y de sol
con desierto con bosques y pedreros
y repleta de vida fe y amor.

Y vengo a que otra gente nos conozca
asi como nosotros conocemos,
el canto del resto de la patria
sus costumbres, sus ritos y sus sueños.
Y por eso enarbolo la guitarra
de este canto argentino y bien sureño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario